Trabajar menos y ganar más con la automatización

La robótica y la automatización están tansformando nuestra sociedad. Nos encontramos en una época de crecimiento, después de la recesión, pero en la que se extiende el modelo de autónomos o trabajadores a tiempo parcial.

Es, tal vez, el momento de poner sobre la mesa una oportunidad histórica para nuestra sociedad. Más tiempo de ocio y, posiblemente, un futuro próximo donde trabajar será una elección y no una obligación.

La llamada ”Cuarta Revolución Industrial” nos lleva a que también los trabajos del conocimiento serán progresivamente asumidos por máquinas. En el siglo XX asumimos como normal que los robots fabricasen automóviles. Hoy en día, tenemos claro que los van a conducir (coches auto-conducidos circulan ya por varias ciudades). La tendencia nos lleva que en un futuro no muy lejano, el diseño y la investigación para el desarrollo de los automóviles también la podrán realizar máquinas inteligentes.

El Foro Económico Mundial de Davos, en su informe “The Future of Jobs” estima que en los próximos cinco años, la automatización habrá alcanzado a más de siete millones de trabajos en el mundo desarrollado.

Los Robots ayudan a nuestros clientes cada día a incrementar sus ventas.

Se presenta un horizonte en el cual la vida puede estar centrada en la auto-realización personal, con el trabajo como una parte de este fin elevado, y ya no como una obligación de supervivencia. Al igual que en las anteriores revoluciones industriales, la cuarta presenta retos y amenazas que debemos saber gestionar.

 

 

By |8 Diciembre, 2016|EM_Corporativas, Noticias|