Secretos del Marketing Low Cost con Eresmarketing

¿Porqué aplicar Marketing Low Cost?

Cuando pensamos en competitividad empresarial, a menudo centramos todos los esfuerzos en reducir costes. Esta visión es lógica, pero no únicamente tenemos que visualizar nuestros procesos productivos. Captar clientes es una parte costosa de nuestro negocio y emplear Marketing Low Cost es una excelente forma de mejorar la competitividad sin afectar para nada al producto.

¿En qué se basa el Marketing Low Cost?

En el caso de EresMarketing nuestra base es la tecnología. Los Robots, capaces de implementar una parte de las tareas que engloban una campaña de marketing digital significan una enorme capacidad de trabajo a un coste mínimo.

Nuestros simpáticos robots de marketing trabajarán para ti.

robots

¿Qué tipo de acciones pueden realizar los Robots de Marketing?

Aportar Contenidos

Una de las tareas más importantes de toda campaña de marketing digital es la generación de contenidos. Los contenidos generan tráfico porqué despiertan interés en nuestro público potencial. La clave es que sean contenidos ”segmentados”, es decir, pensados para atraer al público al que queremos seducir.

Los Robots de eresMarketing tienen la capacidad de rastrear la red buscando aquellos contenidos que mejor pueden completar tu campaña. Por supuesto, manualmente se crearán los mensajes de venta (ofertas, promociones…) pero éstos sólo representan el 20% del trabajo. Un 80% lo harán los robots.

¿Que es un Perfil de Contenidos para Marketing Automatizado?

La manera como trabajan los robots de eresMarketing se basa en la inteligencia artificial. Partiendo de una definición de la tipología de contenidos que pueden interesar para tu campaña, los robots trabajan de forma automática.

Esta definición se realiza creando un Perfil de Contenidos, como este ejemplo:

Perfil de Contenidos Eres Marketing

Los robots trabajan siguiendo la ”fórmula” que se da definido en el Perfil de Contenidos.

Ofertas y Promociones

Además de los contenidos ”robotizados”, el éxito de tu campaña se basa en incorporar ofertas, promociones y un conjunto de mensajes que constituyen “Llamadas a la Acción” ( CTA Call To Action ), para que tus clientes potenciales, atraídos normalmente por los contenidos generados por los robots, pasen a realizar la acción que necesitas para convertirlos.

Estas acciones pueden ser simplemente rellenar un formulario para recibir más información, obtener unas muestras gratuitas o, en caso de tener un comercio electrónico, invitación a comprar directamente.

Nuevamente los Robots de EresMarketing juegan un papel decisivo. En este caso, la redacción la realizamos manualmente (son poquitos mensajes y vale la pena revisarlos bien), pero son los robots los que eligen el momento idóneo. En base al análisis continuo que realizan de tu audiencia, detectan el momento más idóneo para publicarlos, maximizando así las posibilidades de éxito.

¿Pueden los Robots de EresMarketing atraer audiencia también?

Por supuesto.

¿Cómo lo hacen? A parte de qué la inclusión de contenidos de valor genera un crecimiento progresivo de tu audiencia por el fenómeno de la ”viralidad” (las personas comparten los contenidos que más les gustan, por lo cual va creciendo tu audiencia), los robots van más allá.

Una de las tareas interesante que realizan los robots es la detección de grupos donde se puedan compartir contenidos. En las redes sociales existen múltiples grupos donde personas comparten información, unidos por un interés común. Detectar grupos relacionados con tu negocio es muy interesante porqué al aportarles información de valor, éstos crearán una relación positiva con tu marca, y estarás ampliando tu audiencia de potenciales clientes.

¿Cómo se observan los Resultados?

Lo más evidente es que realizas nuevas ventas. Este es el resultado más importante y el que más satisfacción te generará.

Un análisis que te permite ver el potencial del Marketing Low Cost basado en Automatización es este gráfico, aportado por uno de nuestros clientes. En él puedes ver cómo al principio, invertía dinero para lograr visitas en Facebook. Gracias a la automatización, en poco tiempo el tráfico se convierte en ”orgánico”. La gran ventaja es que el tráfico orgánico se sostiene en el tiempo y crece, sin estar pagando por cada impacto logrado.

alcance_pagado_vs_organico_facebook

 

¿Puedo empezar a disfrutar ya en mi empresa de estas ventajas?

Claro!.

Nos encantaría trabajar contigo. Si todavía no utilizas EresMarketing te lo ponemos muy fácil. Rellena este simple formulario y haremos un análisis de tu caso para que puedas disfrutar pronto del Marketing Low Cost basado en la Automatización.

 

Google lo tiene claro 🙂

Google_EM