Robotizar las Captaciones en la Inmobiliaria es más fácil de lo que piensas.

Te explicamos el proceso, paso a paso.

1. Definición de Objetivos

Cuando una Inmobiliaria comienza a implantar el Robot eresMarketing para automatizar las captaciones, el propio Robot genera un cuestionario en el que se fijarán aspectos como:

  • La zona geográfica donde se harán las captaciones
  • Los mensajes y propuestas de valor que mejor corresponden a los servicios de la inmobiliaria
  • El dimensionamiento de la campaña

2. Enfoque Creativo

En base a la información proporcionada por el cuestionario de objetivos, el equipo de eresMarketing configurará completamente el Robot.

El enfoque creativo se personaliza para cada Inmobiliaria, lo cual permite mantener su diferenciación. Además, se tienen en cuenta los resultados analizados en centenares de campañas gestionadas por la Inteligencia Artificial de nuestros Robots.

Antes de la puesta en marcha de la campaña, la inmobiliaria podrá supervisar todo el enfoque de la campaña.

3. Integración Técnica

Habitualmente los contactos de Posibles clientes captados se reciben por correo electrónico o bien integrados en el CRM de la Inmobiliaria.

En esta fase se prepara también el protocolo de respuesta que puede ser parcialmente automatizado, aunque obviamente es fundamental el trato personalizado que cada inmobiliaria ofrece a sus nuevas captaciones.

4. Fase Piloto

Los primeros días permiten realizar ajustes en las campañas. Este es el mismo proceso que se realizaba cuando las campañas se gestionaban de forma manual. La ventaja de la robotización es que los análisis se efectúan continuamente y las mejoras son aplicadas 24 x 365.

5. Escalado

CrecerUna vez tenemos el Robot optimizado, estaremos recibiendo un volumen suficiente de captaciones, éstas estarán en la zona geográfica definida y tendrán la calidad satisfactoria.

Llegados a este momento, es posible plantear un crecimiento sano de la inmobiliaria gracias a la posibilidad de escalar las campañas.